RONSEYA: «Mis conciertos son íntimos y acústicos»

RONSEYA: «Mis conciertos son íntimos y acústicos»

Entrevistamos a Ronseya por sus dos últimos singles ‘OK’ y ‘Dancing Alone’

Ronseya es una cantante de pop en inglés y compositora de Vigo, Galicia. Además de tocar el piano y la guitarra, el año pasado empezó a producir sus propias canciones desde el ordenador de su casa. Actualmente tiene 8 singles disponibles en todas las plataformas digitales (Spotify, YouTube, SoundCloud, Tik Tok, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Google Play, Deezer, Tidal, Instagram Music, Facebook Music…). Además, ha grabado videoclips en Londres, Suiza y Portugal.

Instagram

Entrevista con Ronseya

¿Cómo empezaste a cantar? ¿Y a producir tus propias canciones?

Yo cantar, canto desde pequeña gracias a Disney Channel, High School Musical y Hannah Montana. Me metí en clases de canto a los 11 años y ahí empezó todo. Aprendí y empecé a producir desde mi ordenador en casa hace aproximadamente un año.

Tu nombre real es Estela Rodríguez y tu nombre artístico Ronseya. ¿Cómo lo elegiste?

Cuando estaba estudiando en la ESO, había un profesor de gallego que decía que mi nombre en gallego es Ronsel. Me llamaba la atención ese nombre y, variando, surgió Ronseya.

Tus canciones están compuestas en inglés y suenan a pop internacional. ¿Es este el género musical que te va a definir? ¿Te gustaría probar con nuevos estilos musicales?

La verdad es que no sé lo que me deparará el futuro, pero por ahora me gusta componer pop en inglés y me gustaría seguir haciéndolo.

¿Qué mensajes se esconden tras tus dos últimos singles: ‘OK’ y ‘Dancing Alone’?

En ‘Dancing Alone’ estoy hablando básicamente sobre mí y sobre lo que me gusta hacer: estar todo el día escuchando canciones y bailando sola. ¡Esa es mi vida! Además, también habla de aceptarse a sí mismo. Yo me acepto como soy y me gusta ser así.

En ‘OK’ hablo sobre los haters, de la gente que quiere criticarte y hacerte daño. No tienes que hacerles caso.

Todas tus canciones están compuestas en inglés. ¿Has pensado en componer en español o en gallego?

He pensado en ello y tengo dos canciones compuestas en gallego, pero nunca las he publicado porque no son el estilo que voy buscando. Prefiero por ahora seguir componiendo en inglés; es mi lengua favorita y la que más me transmite.

Hasta ahora, has ido publicando singles independientes. ¿Has pensado en agruparlos en un álbum?

Podría lanzar un álbum. De hecho, tengo otras 50 canciones compuestas. Pero por ahora prefiero no hacerlo. Prefiero ir viendo cómo va la cosa y sacarlo todo muy bien hecho.

¿Cómo son tus conciertos actualmente? ¿Y cómo te gustaría que fuera un concierto de Ronseya en el futuro?

Actualmente mis conciertos son acústicos a piano, guitarra y voz, pero en un futuro me gustaría estar en un escenario con una coreografía.

Conoce los gustos musicales de Ronseya

Para acabar bien la entrevista, jugamos a un juego Miss Golden con Ronseya y pudimos conocer un poquito más sobre sus gustos musicales:

Si te dieran la oportunidad de colaborar con uno de estos tres artistas, ¿a quién elegirías?

A Harry Styles. Me gusta desde hace mucho tiempo. ¡Me desmayaría si pudiera colaborar con él!

Si te diéramos a escoger entre el armario de una de estas tres artistas, ¿cuál elegirías?

Elegiría el de Dua Lipa. Me atrevería con un look arriesgado.

Si te regalaran una tarde de composición con uno de estos tres artistas, ¿a quién elegirías?

A Freddy Mercury. Sería más difícil, pero sería mi sueño. Freddy Mercury ha sido la persona que más me ha inspirado a la hora de componer con el piano. Todas sus letras y sus melodías me vuelven loca.

¿Quieres conocer a Ronseya y escuchar su música? ¡Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube y seguirla en sus redes sociales! (Instagram, Spotify, YouTube, Tik Tok)

Violinista y filóloga inglesa. Mis cuatro pasiones: la música, la literatura, el cine y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: