Sen Senra, la sensación gallega

Sen Senra, la sensación gallega

El cantante se ha convertido en una de las promesas de nuestra música actual

Sen Senra es un cantante y compositor natural de Vigo, Galicia, y se presenta como aire fresco para la música española actual. Nos muestra un R&B en español sin prejuicios e innovador con el que se ha ido haciendo hueco en el mundo de la música llegando a convertirse en uno de los referentes actuales en su estilo.

Sus inicios

En sus primeros álbumes ‘Permanent Vacation‘ (2015) y ‘The Art of Self-Pressure‘ (2017) nos muestra una música en inglés con sonidos sintéticos y undergrounds, y el uso de la batería y guitarra eléctrica acompañando a una voz dejada que en ocasiones funciona como otro instrumento más.

Destacamos Pretty Empty, donde el artista nos muestra su faceta más urbana con una canción de trap, y Mírala Qué Linda Está, en la cual canta en castellano, ambas colaboraciones de su segundo disco.

Sensaciones

En 2019 el gallego sacó al mercado un nuevo disco titulado ‘Sensaciones’, que consta de 14 canciones en español que a continuación vamos a analizar más en profundidad:

Tienes Reservado el cielo: Canción con el uso de la voz como protagonista, junto al efecto vocal autotune. No es hasta el final que se le une un piano acompañándole, junto a elementos electrónicos que crean una atmósfera envolvente que rodean su voz.

No Me Sueltes Más: Una canción más rítmica, con un tono dejado y desenfadado, la voz cambiando de tonos más agudos con falsete hasta tonos más graves, y de nuevo el uso del teclado con sonidos sintéticos. Destaca el efecto ‘debajo del agua’ al principio de la conclusión del tema.

RRIINNGG: Canción movida, con un ritmo más rápido que las anteriores. El uso de la guitarra eléctrica nos recuerda a sus anteriores discos. En esta canción el estilo es una mezcla de pop, funk underground y música indie.

86.400: Tema de poco más de un minuto que comienza y concluye con el característico sonido del botón del audio de WhatsApp. 86.400 segundos tiene un día, de los cuales 70 los invertimos en escuchar esta pequeña obra de arte.

Ya No Te Hago Falta: La canción más reconocida del disco, con más de tres millones y medio de reproducciones solamente en Spotify. Nos presenta una letra melancólica, con la aguda voz del cantante acompañada de una guitarra eléctrica que nos hacen emocionar de principio a fin.

Me Pillas Mal: Esta vez el artista nos propone un tema con un estilo más urbano parecido al hip-hop que termina por lo alto con un solo de guitarra in crescendo.

La Cura: Tema más deep y oscuro, con una atmósfera más densa y envolvente. El juego de contrastes entre la voz grave y los tonos más agudos es protagonista a lo largo de toda la canción.

COMO el FUEGO: A mitad de álbum volvemos al R&B alternativo que tanto caracteriza al artista. Ritmos lentos, graves, unos ecos y solo de guitarra que, si cerramos los ojos, nos hacen transportarnos a otra dimensión más fluida y pasional.

Nos Dará Alas: Con esta canción volvemos a tener como protagonista a esa guitarra eléctrica que ya es habitual compañera del cantante. Otra canción en la que se juega con los tonos de la voz para generar un contraste pronunciado entre los versos y el estribillo.

Tal Vez No Sea Suerte: Más urbana, con sonidos característicos del trap y hip-hop y unos bajos muy pronunciados. La voz vuelve a formar parte de la base instrumental.

No Quiero Más De Lo Que Merezco: El beat propio del reggaeton a través de los sonidos del trap y la música latina junto al uso de elementos como los coros que suenan a lo largo de la canción hacen que esta sea, quizás su canción más «movida», con una muy buena mezcla de estilos urbanos muy bailables.

Como Sacude: De nuevo se sirve de elementos sonoros de estilos urbanos y electrónicos. Esta canción tiene muchos detalles que acompañan a la voz de Sen Senra de principio a fin. A mitad de la canción, tras una larga pausa la canción toma un ritmo mucho más pesado, movido, con una atmósfera densa y unos tonos graves que te hacen vibrar.

Nadie Puede Quitártelo: Esta canción, que dura a penas 49 segundos, es más bien un discurso con base rítmica por parte de una voz femenina. Es, siendo una de las más «simples» de artista, una de las que más sensaciones producen, sobre todo si nos centramos en el significado de esas palabras que se pronuncian.

Un Puñao de Sensaciones: Canción que pone fin la disco. La guitarra y la voz de Sen Senra protagonizan otra de las canciones más conocidas y reproducidas del artista. Con un estribillo pegadizo y una melodía que hace viajar por el «Puñao de Sensaciones» del que nos canta.

Últimos lanzamientos

sen senra

En lo que llevamos de año, Sen Senra ha sacado a la luz otros dos temas nuevos titulados ‘Nada Y Nadie’, que cuenta con casi un millón de reproducciones en Spotify, y ‘Perfecto’, su último lanzamiento hasta la fecha.

Con Nada Y Nadie, junto a Universal Music Spain y Sonido Muchacho, el cantante nos muestra un sonido íntimo y minimalista, con un ritmo R&B que nos recuerda a la esencia de COMO el FUEGO. Para la conclusión la canción coge fuerza durante el estribillo usando elementos como una base rítmica más potente y unos coros que realzan y dan fuerza a su conclusión.

Por otra parte, con Perfecto, producida por Anxo Ferreira y el propio Sen Senra, el cantante y compositor gallego nos presenta una canción más urbana, con una mezcla de sonidos del trap, R&B e indie alternativo, que nos permite verle en un registro más «bailable» y fluido manteniendo su esencia.

El cantante se ha hecho un hueco en la industria musical con un estilo muy marcado y un feedback importante, lo que le proporciona un futuro prometedor en su carrera. ¡Esperamos con muchas ganas sus próximos lanzamientos!

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: