Los 8 grandes artistas nominados a los GRAMMY 2021

Los 8 grandes artistas nominados a los GRAMMY 2021

Estos son los artistas que arrasarán en la 63ª edición de los premios Grammy

Ya sabemos quiénes son los nominados a los GRAMMY 2021, los premios musicales más esperados e importantes del año. Este 2021 la gala se celebrará el 31 de enero en en el Staples Center de Los Ángeles y se emitirá a través de la cadena CBS. ¡Prepárate para saber quiénes han sido los artistas más nominados!

Dua Lipa

Nominaciones

Dua Lipa encabeza esta lista de nominados, ya que ha sido nominada en 6 categorías diferentes. Su álbum ‘Future Nostalgia’ podría convertirse en mejor Álbum pop o incluso en el Álbum del año. Por si esto fuera poco, su canción ‘Don’t Start Now’ podría ganar los premios Grabación del año, Canción del año o Canción pop solista y su colaboración con J Balvin, Bad Bunny y Tainy ‘One Day’ podría convertirse en la mejor Canción de dúo pop.

Logros

2020 ha sido sin duda el año de Dua Lipa. ¿Quién no ha tarareado el estribillo de ‘Break My Heart’ en más de una ocasión? Con ‘Future Nostalgia’, Dua Lipa ha resucitado la música futurista y electrónica de los años 80 y nos ha regalado 11 temas pegadizos entre los que se encuentran ‘Levitating’, ‘Don’t Start Now’ y ‘Break My Heart’. Además, ‘Prisoner’, su última colaboración con Miley Cyrus, la ha posicionado entre una de las artistas pop del año.

Por qué nos encanta

Dua Lipa es una artista con la que conectamos desde el lanzamiento de su primer single. Su estilo discotequero y, a la vez, fresco y natural nos llevan a querer conocer a esta británica.

Taylor Swift

Nominaciones

‘folklore’ puede convertirse en el mejor Álbum pop o incluso en el mejor Álbum del año. Por otro lado, ‘cardigan’ puede llevarse el premio a mejor Canción pop solista o a Canción del año. ¡Yaaas! Además, ‘exile’, su colaboración junto a Bon Iver, puede ser galardonada como mejor Canción de dúo pop.

Logros

‘folklore’ fue un álbum sorpresa que sorprendió a todos los fans de la cantante. Para los swifties, este álbum ha supuesto un gran regreso al estilo country y folk que tanto define a Taylor. El vídeo de ‘cardigan’ consiguió 24 millones de visualizaciones en Youtube en menos de una semana. Además, Taylor sigue estando en el Top de cantantes femeninas y recibió 3 premios en los American Music Awards 2020.

Por qué nos encanta

Taylor se ha vuelto a ganar nuestros corazones. ‘Lover’ fue un álbum que nos marcó el verano pasado y este año ‘folklore‘ se ha convertido en uno de nuestros nuevos álbumes favoritos. La estadounidense sigue enamorándonos con las historias que cuenta en sus canciones.

Post Malone

Nominaciones

‘Hollywood’s Bleeding’, un álbum lleno de críticas a la industria musical, podría convertirse en el mejor Álbum del año y ‘Circles’ puede que se corone como Canción del año o mejor Grabación del año.

Logros

El rapero estadounidense Post Malone se coronó como el mejor artista del año en la ceremonia de los Billboard Music Awards 2020. Todo este éxito se debió en gran parte a que su álbum ‘Hollywood’s Bleeding’ lograra colocarse en el número 1 de la lista Billboard 200.  

Por qué nos encanta

Detrás de cada uno de los tatuajes de Post Malone, existe una inseguridad. Las imperfecciones e inseguridades de este artista son las que precisamente le han hecho crecer. Gracias a Post Malone, nos hemos dado cuenta de los peligros de la fama, el dinero y la inestabilidad emocional: temas muy humanos sobre los que todos deberíamos reflexionar.

Megan Thee Stallion

Nominaciones

Megan Thee Stallion ha sido nominada en la categoría de Mejor nuevo artista y su tema hip hop ‘Savage’ con Beyoncé podría ganar el premio a Grabación del año.

Logros

¿Quién no ha escuchado su tema ‘Savage’ junto con Beyoncé en TikTok? Gracias a este tema Megan ganó el premio a Mejor Videoclip de Hip Hop en los MTV Video Music Awards 2020. En muy poco tiempo, esta rapera, compositora y bailarina estadounidense ha logrado acumular 30 millones y medio de oyentes en Spotify y casi 12 millones de ‘followers’ en Instagram.

Por qué nos encanta

Las letras de esta rapera hablan abiertamente sobre temas considerados tabú como la sexualidad. Además, Megan ha logrado romper con los cánones estéticos y ha conseguido que muchas jóvenes se acepten tal y como son, independientemente de su color de piel y peso o talla.

Billie Eilish

Nominaciones

La joven Billie ha sido nominada en cuatro categorías diferentes. Su canción ‘Everything I Wanted’ puede convertirse en la mejor Canción del año, Grabación del año o Canción pop solista. Y ‘No Time To Die’ podría ser seleccionada como la mejor Canción para medios visuales.

Logros

El estilo atípico de Billie Eilish sigue volviendo loco a su público. La joven artista se convirtió en la estrella de los Billboard Awards 2020 y se llevó tres premios a casa: el de Mejor Artista, Mejor Artista Nuevo y el de Mejor Álbum por ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’.

Por qué nos encanta

Billie siempre ocupará un trocito de nuestros corazones. Nos encanta su rollo, el hecho de que rompa con los estereotipos y que utilice cada una de sus canciones para lanzar mensajes sociales. ¿Has visto el videoclip de ‘Therefore I Am’? ¡Es adictivo!

Harry Styles

Nominaciones

Las nominaciones que ha recibido Harry han sido de lo más variadas. ‘Watermelon Sugar’ está entre las canciones nominadas en la categoría Canción pop solista, su álbum ‘Fine Line’ podría ganar en la categoría Álbum pop y ‘Adore You’ podría ganar el premio a Mejor vídeo musical.

Logros

Gracias a ‘Fine Line’, un disco con un color especial y un sonido diferente, Harry Styles ha conseguido ampliar su público. Para nosotras, ‘Watermelon Sugar’ fue la canción del verano. ¿Quién no ha cantado este temazo preparándose para ir a la playa? Este tema sigue posicionado en el Top 50 Global de Spotify. Por otro lado, podríamos pasar horas hablando de la maravilla de videoclips que nos ha regalado este año: ‘Falling’, ‘Adore You’, ‘Watermelon Sugar’ y ‘Golden’.

Por qué nos encanta

¡Qué no nos gusta de Harry Styles! Su estilo años 70 y su música tan personal nos llegan al heart. ¿Y sus actuaciones en directo? ¡Sin palabras!

Lady Gaga

Nominaciones

‘Chromatica’ es uno de los álbumes que pueden convertirse en el mejor Álbum pop y ‘Rain On Me’, su colaboración con Ariana Grande, puede ganar el premio a mejor Canción de dúo pop.

Logros

Sin apenas haberlo promocionado, Lady Gaga ha conseguido que su nuevo álbum ‘Chromatica’ debutara en el número 1 de Billboard 200 con 274mil unidades vendidas. Este es el sexto álbum de la cantante en posicionarse en el top de ventas.

Este álbum, además, gracias a sus icónicas colaboraciones, ha conseguido llegar a un público muy amplio: desde jóvenes fans de BLACKPINK y Ariana Grande, hasta fieles seguidores de la música de Elton John. Por no hablar de que Gaga se convirtió en la reina de la gala de los MTV Video Music Awards 2020, llevándose 5 premios a casa (entre ellos, el primer MTV Tricon Award de la historia).

Por qué nos encanta

La diva del pop siempre se ha encontrado entre nuestras artistas favoritas y este año no iba a ser para menos. Gaga se ha sincerado compartiendo sus problemas y altibajos emocionales en ‘Chromatica’ y nos ha demostrado que hay que bailar para cuidar de nuestra salud mental (algo extremadamente necesario en estos tiempos de pandemia).

Doja Cat

Nominaciones

¿Conseguirá Doja Cat convertirse en la Mejor nueva artista? ¿O quizás ‘Say So’ se convierta en la Grabación del año o en la mejor Canción pop solista?

Logros

Su tema ‘Say So’ (sí, esa canción que no te puedes sacar de la cabeza) ha logrado mantenerse en el Top 50 Global de Spotify durante meses. Doja Cat se ha convertido en la artista revelación de 2020 y así lo ha demostrado ganando precisamente el premio a Mejor Nueva Artista en los European Music Awards y en los American Music Awards.

Por qué nos encanta

Doja Cat es la cantante americana que nos ha demostrado que el R&B no es un género musical puramente masculino. De hecho, en más de una ocasión Doja ha dejado claro que «faltan mujeres en el rap». ¡Todo un icono feminista!

¿Cuáles son tus predicciones para estos premios Grammy 2021? ¡Te leemos! ¡Se admiten apuestas! 😉

Violinista y filóloga inglesa. Mis cuatro pasiones: la música, la literatura, el cine y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: