Angèle: la artista belga del momento

Angèle: la artista belga del momento

La joven cantante belga se ha convertido en un referente de la música en francés

Hoy os presentamos a Angèle, cantante y compositora belga, que debutó en la industria musical en 2017. Tal vez la conozcas por su single ‘Balance Ton Quoi’, que sonó bastante en las radios de nuestros país.

Quién es Angèle

Angèle Joséphine Aimée Van Laeken, conocida como Angèle, nació en Uccle (Bélgica), tiene 24 años y ha logrado grandes éxitos desde que publicaba vídeos domésticos en Instagram. No es la primera vez que las redes sociales se convierten en el nacimiento de una estrella del pop.

Angèle viene de una familia de artistas. Tanto sus padres como su hermano, Roméo Elvis, con quién colaboró en la canción ‘Tout Oublier‘, son artistas y ella empezó a cantar y a tocar el piano a los 5 años.

Hasta hace poco, la cantante utilizaba Instagram para publicar covers y vídeos haciendo comedia. Así fue como se dio a conocer, exactamante por su versión de ‘Bruxelles‘ de Dick Annegarn. Lo que no esperaba Angèle era todo lo que vendría después. De cantar en cafés a cantar en grandes estadios de Bélgica y Francia.

La artista de habla francesa más escuchada

En 2017 Angèle publicaba su primer sencillo ‘La Loi de Murphy’ que consiguió millones de visitas en Youtube. Ese mismo año fue telonera del rapero Damso y la banda Ibeyi. En 2018 Angèle sacaba dos sencillos más: ‘Je veux tes yeux’ y ‘La Thune‘.

Ese año fue muy importante en la carrera de la artista. Empezó a triunfar en Francia después de hacerlo en su país. En octubre de 2018 publicó su primer álbum ‘Brol’ que tuvo una gran acogida en el panorama musical francófono. Su canción ‘Tout Oublier‘ estuvo nueve semanas en la lista de éxitos de Ultrapop, convirtiéndose en la primera artista belga en conseguir ese récord.

En 2019 publicaba el single »Balance Ton Quoi’, en la que Angèle habla sobre la discriminación que viven las mujeres en la sociedad. Así como la importancia de educar a los niños para tener una sociedad más igualitaria. La cantante está involucrada en el movimiento feminista, así lo muestra en sus canciones y redes sociales, así como también del movimiento LGTB. En su segundo álbum ‘Brol La Suite’ publicado en 2019 encontramos una canción preciosa, ‘Tu me regardes’, en la que Angèle habla de estar enamorándose de una mujer.

En pocos años de carrera, Angèle ha conseguido grandes éxitos. Fue la artista de habla francesa más escuchada de 2019. Fue galardonada en los premios más importantes de la música de Francia, Victoires de la Musique, donde consiguió dos premios: álbum revelación por su disco ‘Brol‘ y vídeo del año por ‘Tout Oublier’. Además, sus canciones consiguen millones de reproducciones y sus seguidores se multiplican cada vez más.

En definitiva, Angèle es una artista con una voz dulce, tierna y delicada. Sus letras son muy profundas. Tiene una personalidad única que destaca entre tanta superficialidad en el mundo de la música. Todo esto ha hecho que su música traspase fronteras y sea conocida internacionalmente. Y eso que sólo acaba de empezar.

Soy profesional de la comunicación y las industrias culturales. Me apasiona el mundo de la música. Mi mayor entretenimiento es descubrir nuevos artistas, sobre todo del panorama underground. Mi sueño es dedicarme al management musical y pasarme la vida de concierto en concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: