El año de Pole

El año de Pole

La nueva promesa toledana de la música urbana supera ya el millón de oyentes en Spotify

Un año totalmente distinto para todos, pero aún más diferente para el joven artista. Andrés López Lancha, conocido como Pole, se adentra en cada vez más ‘playlists’ de los usuarios de las plataformas musicales. El cantante de música urbana comenzaba 2020 con 150 mil oyentes en Spotify y en la actualidad algunas de sus canciones superan ya los 4 millones de reproducciones en Youtube.

Los inicios de Pole

Empezó con tan solo 12 años a escribir rap, género con el que adquirió el nombre de ‘Polémico’ y que posteriormente pasó a abreviarse y transformarse en el apodo de artista por el que es conocido hoy en día.  Comenzó en la música con letras que describían las injusticias sociales, todas ellas escritas sobre bases que encontraba en Internet. En la actualidad sus canciones hablan de desamor, pero principalmente de amor; un amor que demostraba en su último concierto tras dedicarle una canción a su pareja y regalarle un ramo de rosas.

Su éxito llegó con ‘Quédate conmigo’, tema que realizó en diciembre de 2019 en colaboración con Pilar Moxó, joven también toledana con la que compartió clase en la escuela. Supera ya los 18 millones de reproducciones en Spotify y supone, por tanto, la canción más escuchada del artista. Además, algunas celebridades la subieron a sus redes sociales, como Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, quien la publicó junto a uno de sus vídeos de Tik Tok.

Vuelta a los conciertos en formato especial

Además, durante el concierto presentó al público, cantado a capela, una de sus nuevas canciones. Solo unos pocos pudieron escuchar una porción de esta creación que se encuentra en todas las plataformas bajo el nombre de ‘6AM‘ tras su estreno este pasado viernes 4 de septiembre.

La próxima visita del artista a un escenario será el 19 de septiembre en el Coca-Cola Music Experience Reloaded. Mientras tanto, queda esperar y seguir disfrutando de su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: