Iván de MasterChef: «He vivido con total intensidad cada momento de MasterChef»

Iván de MasterChef: «He vivido con total intensidad cada momento de MasterChef»

Entrevistamos a Iván, el tercer finalista de MasterChef 8

Todo aquel que haya seguido MasterChef 8 sabe que Iván tenía un objetivo muy claro desde el principio del programa: quería llegar a la final y demostrar todo lo que vale. Y así lo ha hecho, el gallego se ha convertido en uno de los finalistas de esta octava edición de MasterChef y ha demostrado programa tras programa una evolución tanto en las cocinas como en su actitud positiva. Trabajador, decidido y apasionado, el aspirante a Chef se ha convertido el tercer finalista y hemos podido hablar con él para conocerle mejor.

Entrevista con Iván de Masterchef 8

Eres el tercer finalista de MasterChef, enhorabuena. ¿Cómo te sientes a día de hoy y cómo te sentiste en ese momento exacto? ¿Crees que Ana era una justa ganadora?

La verdad es que inicialmente fue un jarro de agua fría, pero no siempre se gana, y eso ya hace mucho tiempo que lo sé. Uno tiene que darlo todo y competir al máximo, lo demás son matices, vicisitudes de ese día… Creo que Ana ha hecho un muy buen programa, y si se ha alzado con el premio es porque han visto algo en ella.

Eres de los que más se visualizaban dentro de la final desde el principio, gracias a tu seguridad y tu decisión. ¿Crees que tener una actitud ayuda a conseguir lo que te propongas?

Por supuesto, la actitud lo es todo. Hay que afrontar la vida con decisión, disfrutando de cada momento, pero con la seguridad de que tú no vas a dejarte nada en el empeño.

Sin embargo, también al principio del programa te mostraste un poco desafiante hacia los jueces y poco a poco fuiste demostrando que tu prioridad era aprender y mejorar cada día. ¿Qué es lo que te hizo cambiar de actitud con los jueces?

Yo creo que no hay un cambio de actitud en sí, hay un aprendizaje del medio, del nuevo ambiente, de las formas y estilos de decir la cosas. El propio devenir de los días te hace estar más suelto, menos tenso, más tranquilo. Nos fuimos conociendo y acercando posturas hasta tener una grandísima relación.

RTVE

Uno de los momentos más emocionantes de tu paso por el programa fue el momento en el que te pusieron la chaquetilla. ¿Cuáles más añadirías a esos momentos especiales que no quieres borrar de tu memoria?

He vivido con total intensidad cada momento: el día que me dieron el primer delantal blanco, mi primera prueba de exterior, el mejor arroz de toda la historia de MasterChef, postres de escándalo….

Tu cocina siempre ha destacado por tus raíces gallegas y en la final lo demostraste también. ¿Tu aprendizaje en MasterChef te ha ayudado a perfeccionarla?

He evolucionado y aprendido muchísimo en toda esta experiencia, pero también he mantenido mi esencia, mis raíces. La verdad es que si te gusta lo que haces y te sientes identificado con ello, las cosas salen mucho mejor.

¿Cómo vivías las pruebas de exteriores? ¿Es diferente trabajar solo que en equipo?

Las pruebas de exteriores son por su cronología, ritmo e intensidad, las más duras de todas. Necesitas que todo el equipo funcione para obtener un buen resultado. Tú sólo no lo puedes hacer, una buena gestión de equipos es fundamental y lo más parecido a una cocina profesional.

Desde que empezó el programa, ¿en qué crees que has evolucionado más dentro de las cocinas?

En una mente más abierta, más libre y con muchos más recursos en la búsqueda de el sabor.

RTVE

En MasterChef te llevas el cariño de muchos compañeros como Ana, Alberto y Luna, y también has vivido una rivalidad intensa con Andy. ¿Cómo reaccionas al ver que los fans os apoyan a ambos en redes sociales?

Lo de ‘Ivandy’ me hace muchísima gracia, la gente tiene que pasárselo bien. Pero la verdad es que nuestra relación es que hemos vivido juntos y ya. Él mismo ha reconocido que me vio fuerte desde la primera prueba y me enfiló como el rival a echar.

¿Cuáles son tus próximos planes y proyectos ahora que ha terminado el programa?

Yo estoy esperando a que empiece la formación de dos meses en la Basque Culinary Center, aterrizando de todo lo que está pasando, y con la idea clara de seguir vinculado a la cocina y el deporte, ambos aspectos clave para una vida saludable.

Pregunta del fandom

Iván: Es cuánto menos extraño, intentando asimilarlo, pero con todo lo bonito de las muestras y muestras de cariño incondicional. Me emociono muchísimo con todo lo que la gente me está dando.

Test Miss Golden

Cómo no, hemos sometido a Iván a nuestro test particular:

Si te ha gustado, puedes seguirnos en redes sociales (Twitter y Instagram) para enterarte de las últimas novedades. ¡Próximamente las demás entrevistas con los demás finalistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: