Natalia Lacunza y dani inauguran el Tomavistas Extra con una noche llena de sorpresas

Natalia Lacunza y dani inauguran el Tomavistas Extra con una noche llena de sorpresas

Ambas cantantes se subieron al escenario del festival, situado este año en IFEMA, el pasado domingo 20 de septiembre

Poco antes de que el recinto abriese sus puertas al festival Tomavistas Extra y cumpliendo con el pronóstico, una tormenta cayó sobre los fans que esperaban fuera. Eso no fue suficiente para hacer que los fans dejasen de tener ganas ya que, entre que la organización repartió rápidamente chubasqueros a todo aquel que lo necesitase y la devoción del fandom de Natalia, nos atreveríamos a decir que la ilusión iba en aumento.

Mientras la organización pedía paciencia y disculpas por el pequeño retraso, los fans decían: “seguro que cuando Natalia cante, dejará de llover”. Y así fue ya que, cuando la ex triunfita y su Tiny Band salieron al escenario, la única nube que se veía es la que ilustra su EP2 y que se proyectaba en la gran pantalla trasera. 

Un concierto #CovidFree

Una de las integrantes del dúo de DJs Ópera Primas amenizaba la espera a la vez que la organización del festival se encargaba de llevar a cabo todos sus protocolos de seguridad con medidas como la división de la fila, la entrada escalonada, el chequeo de la temperatura corporal de los asistentes o el servicio de mesas. 

Dani presenta ‘Veinte’

Eran alrededor de las 21:15 cuando la joven cantante viguesa salía para llenar el escenario acompañada de un bajo, una guitarra y su destacable bailarina. Para empezar creando una atmósfera más íntima, abrió el ciclo de conciertos de Tomavistas Extra con su canción ‘Dónde Estás’ tocando el teclado. Haciendo un repaso de los temas de su primer trabajo ‘Veinte’, un disco en el que predomina el pop con ritmos lofi y que destaca por su sensibilidad. 

Tras estas interpretaciones, dani se quedó sola junto al teclado en el escenario donde decidió desnudarse en el sentido metafórico de la palabra. “Como Solía Creer es una canción que habla sobre cómo las cosas se van de nuestras manos y entre ellas el tiempo”, decía la cantante advirtiéndole a su público de que este tema es uno de los que más la emocionan. 

Dani nos sorprendió también con una versión acústica de ‘Bizarre Love Triangle’ y cerró su actuación con su tema más popular, ‘Si Te Vas‘, con el que le pedía al público que “bailase con los culos pegados al asiento y los brazos hacia arriba”. 

Natalia Lacunza no defrauda con su impecable directo

Miss Golden

Tras un pequeño descanso deleitado por la DJ, Natalia no se hizo esperar demasiado. Acompañada de su Tiny Band (compuesta al completo por mujeres), la cantante navarra pisó el escenario entre vítores de sus fans. Después de interpretar ‘A Otro Lado’, agradeció y pidió un aplauso para la organización ya que “el proceso había sido una locura”, dijo refiriéndose a los distintos cambios de fecha y cancelación que ha sufrido el festival.

Natalia fue siguiendo su setlist que incluía algunos de los temas más aclamados por su público como ‘Algo Duele Más’, ‘En Llamas’ y ‘Otras Alas’. El entusiasmo del público se notaba en el ambiente y, aunque bajo las mascarillas, se escuchaba cómo los estribillos eran cantados por, prácticamente, todo el mundo.

La atmósfera íntima de Natalia Lacunza

Un cambio de mood vino de la mano del tema ‘Ya Te Vas’ que interpretó creando una atmósfera muy íntima que consiguió replicar poco más tarde interpretando ‘No Te Veo’ demostrando la limpieza de su voz en vivo y en directo mientras sus fans iluminaban IFEMA con las linternas de sus móviles. 

Poco más tarde, volvió a animar al público cantando ‘Olivia’ con su mensaje empoderado y una melodía con influencias del bedroompop que enlazó sorprendentemente con el estribillo de ‘Crazy’ de Gnarls Barkley. Varias canciones después, también se lanzó a versionar el famoso ‘Hit Me Babe One More Time’ que consiguió que todo el público corease a la par.

Entre medias de todas estas canciones, la artista reveló las dos sorpresas que les había prometido a sus fans por redes sociales. La primera de estas fue una colaboración en directo con la cantante Maria Blaya junto a la que cantó ‘De Mí Para Ti’ mientras la banda se sentaba en el escenario para escucharlas atentamente. La segunda fue el adelanto en directo de la canción en semi español que ha grabado con el joven grupo de franceses Videoclub

Con esta colaboración llamada ‘Enfance 80’ y que saldrá al mercado en octubre, culminó un concierto al que no le faltaron emociones. Natalia Lacunza consiguió poner en pie a IFEMA aún permaneciendo los asistentes en sus asientos. Solo alguien con el talento que tiene esta artista conseguiría emocionar al público de esta forma y sin apenas artificios. Cabe destacar la organización del evento y la responsabilidad de los fans que hicieron de este un concierto no solo emocionante, sino seguro

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Melómana desde que descubrí que la música no se escucha, se siente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: