NOELIA FRANCO: «Me gusta la idea de que la gente no me encasille en un solo estilo»

NOELIA FRANCO: «Me gusta la idea de que la gente no me encasille en un solo estilo»

¡Entrevistamos a Noelia Franco por ‘Solo uno más!

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Noelia Franco, ex-concursante de OT 2018 y una artista que es imposible pasar desapercibida por el talento y la increíble voz que tiene. ¿Nos acompañas a leer que nos contó sobre su nuevo single ‘Solo uno más’?

Entrevista con Noelia Franco

¿Cómo estás llevando el recibimiento de esta nueva canción, la acogida de los fans, las entrevistas y todo lo que viene con el lanzamiento de un nuevo tema?

  • «Lo estoy llevando super bien, super agradecida y ilusionada»
  • «Es un single que ha tenido un impacto bastante positivo para haber estado un año prácticamente guardado»

¿Cómo empezaste a componerlo y de dónde surgió la idea de hacer un tema con un rollo más movido comparado con ‘En ruinas’, que lo describías muchas veces cómo un tema más apegada a tu esencia?

  • «Nació un día que estaba en Madrid, me sentía sola porque me había mudado y un amigo , productor de ‘Solo una más’, me dijo para ir al estudio y pasar la tarde. Allí me enseñó un bit con un sonido super curioso. Le dije oye, y si jugamos a meterle acordes jazz o algo. Y la verdad que salió una canción bastante chula»

¿Cómo fue la elección para hacerlo tú segundo sencillo?

  • «Nos gustó tanto y estaba flipando con la idea de que la gente no me encasille en un solo estilo y en un solo ámbito, con el tema que tengo muchas voz. No quiero que todo lo que canto sean baladas»

¿Qué es lo que querías transmitir o que la gente que la escuche se lleve con esta canción?

  • «Dejarse valer. Cuando estás conociendo a alguien o tal, que no dejes que te vacilen por encima del valor que tú tienes»

¿Cómo surgió la idea tanto del vídeo, cómo de la historia que se cuenta detrás?

  • «El videoclip lo hice con mi amiga ‘Delacruz Pedegral’, ella es directora. Un día le dije que veniera a mi casa para mostrarle la canción, porque sé que podría hacer una cosa muy chula. Le di ciertas ideas que tenía en mi mente sobre la historia y con ella compaginamos artísticamente tan bien. Buscamos referencias en películas como ‘The love witch’, ‘In a mood for love’ y ‘Suspiria'»

Su crecimiento como artista, su nuevo estilo de vida, OT y más

Con los temas que has sacado hemos visto poco a poco tu crecimiento cómo artista. ¿Cómo llevas esta nueva vida? ¿Asimilas estar viviendo este sueño?

  • «La verdad que no lo terminó de asimilar. Por ejemplo, ayer fui a tomarme un té y estaban dos chicas más aparte de nosotros. Ahí mi amiga se había dado un golpe en la cabeza con el techo, porque era muy bajito, así como árabe. Y cuando llegué a mi casa leí un tweet de una chica diciéndome: «Oye Noelia, espero que tu amiga no se haya hecho daño en la cabeza con el golpe». Y yo en plan no soy consiente todavía de eso.»
  • «Muchas veces por la calle la gente me saluda. Incluso con la mascarilla y yo me rayo, porque con la mascarilla cómo me van a reconocer. Esto tiene que ser un vecino o algo, pero son fans.»
  • «Me resulta como tener amigos por todas partes»

¿Crees que hay hábitos o cosas de ti mismas que has cambiado o crees que sigues siendo la misma Noelia de antes de OT18?

  • «Creo que sigo siendo la misma, solo que un poquito más consciente de la dificultad del mundo de la música. Estoy labrando mi propia carrera, eso es un poco más duro.»

Mencionando OT 2018 seguro sabrás o habrán comentado por ahí que hace un par de días, en concreto el 19 de Septiembre se cumplió 2 años de la emisión de la Gala 0. 2 años de poder descubrir un talentazo, un vozarrón, que se presentó con ‘River’. ¡Imposible olvidarlo!

  • «Si, lo hemos comentado por el grupo de whatsapp. Qué fuerte que hace dos años entramos para la academia. Cada uno el tiempo que estuvo. Es muy fuerte, es como si hubiera sido ayer»
  • «Muchas veces hablamos de ojalá alquilar una casa y todos meternos ahí, estar con las guitarras, los pianos y hacer vida entre nosotros. Pero, ahora con el COVID no se puede. Queríamos reunirnos, pero no se va a poder, porque aquí el límite es de 10 personas»

¿Qué es lo que más echas de menos de la academia? ¿O algo que te encante de lo vivido ahí?

  • «Lo que más me encantaba, que abría los ojos y estaban todos. Abría los ojos y siempre tenía a Miki, me hacía muchísima gracia ver cómo se despertaba. O a Alfonso, que también estaba enfrente. Verlos a todos levantándose»
  • «Me gustaba mucho desayunar todos juntos, porque desayunar es mi momento favorito del día»
  • «Echo mucho de menos el irme a la cama a dormir, porque le daba un beso a todo el mundo y me acostaba»

Hemos visto que has podido volver este año para la nueva edición. ¿Cómo sentiste el recibimiento de los chicos? ¿Qué sentiste cuando volviste a pisar ese lugar tan especial?

  • «Uff, sentí un montón de emociones súper extrañas, que no se cómo explicar. Porque aquello fue mi casa durante un mes por lo menos»
  • «Necesitaba cerrar un poco el ciclo de ‘Voy a ir a dejarlos el legado’. Necesitaba ir a dejar el legado allí.»
  • «Me recibieron de una manera súper cariñosa. Son todos súper buenos chavales. Fue bastante emotivo»

¿Has seguido esta edición? ¿Tienes algún favorito o alguien que te haya llamado la atención?

  • «Desde un principio me gustaba mucho Jesús, por su voz cómo rasgadita»
  • «Hugo me gustaba mucho. Ese rollo , que tiene de medio malotillo. Me recuerda un poco a Dani Martín»
  • «Nia, desde el primer momento que yo la vi dije : ‘Ya está, va a ganar esta'»

Hemos hablado de ‘Solo uno más’ y ya tenemos ‘En ruinas’. ¿Es muy pronto para hablar de un tercer single? ¿O al menos puedes soltar alguna pista sobre el estilo, si vendrá en menos tiempo que el segundo o aún tomará tiempo en prepararlo? Por que sabemos que no es nada fácil componer, producir y estrenar el tema.

  • «Por el confinamiento escribí una canción, que la letra habla sobre lo que es no poder abrazar a nadie y cómo echas de menos eso. Mi intención es hacer una súper balada con eso»

Noelia, sabemos que tienes un fan club precioso, fiel y que te prepararon un documental de casi una hora. ¿Te imaginaste esta sorpresa o te comentaron algo antes de estrenarlo?

  • «Ya me medio olía algo, pero no me imaginaba que iba a estar tan chulo y tan guay»
  • «Estaba frente a la pantalla con los lagrimones viendo cómo se veía la gira, los momentos de OT, viendo mi vida. Fue muy chulo»

Si tuvieras a tus fans de frente, ¿qué les dirías?

  • «Muchísimas gracias por el cariño que me dan, por estar ahí siempre. Por la perseverancia que tiene conmigo y con mi música, por escribirme tanto. Estoy todo el día dándoles las gracias»

¡Pueden ver la entrevista completa en nuestros canal de Youtube!

Estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y en mis sueños futura directora de cine. Mis pasiones son el cine, la fotografía, la escritura y la música. Me encanta encontrar murales por las calles, visitar museos y ver los atardeceres en varios rincones de mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: