Reels vs TikTok: todas las diferencias

Reels vs TikTok: todas las diferencias

Todo lo que debes saber sobre la nueva app americana

La plataforma asiática TikTok ha triunfado más que nunca este año. ¿Quién no se ha entretenido haciendo el ‘Banana Challenge’ durante el confinamiento? Sin embargo, el americano Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) ha creado Reels con el fin de sustituir e incluso superar a la app más exitosa entre celebrities e influencers. ¿Lo conseguirá? ¿Quieres saber si eres más de TikTok o de Reels? ¿Las diferencias entre Reels vs TikTok? En Miss Golden, te contamos todo lo que necesitas saber:

¿Complemento o aplicación?

TikTok es una aplicación y red social independiente y las tendencias son comunes para todo el mundo. Reels, en cambio, es un nuevo complemento o herramienta de Instagram (al igual que lo es IGTV) y el rastreo de contenido tendencia es más complicado y menos intuitivo.

Efectos, filtros y mucho más

Para empezar a grabar un vídeo en Reels, deberás deslizar la pantalla hacia la derecha (al igual que ya hacías para subir Stories). En TikTok, deberás seleccionar el “+” para iniciar una nueva grabación. Hasta ahí, parecen muy similares. Sin embargo, si tenemos en cuenta las herramientas de edición, TikTok sigue ganando a Reels, ya que a día de hoy contiene muchísimas más opciones: múltiples filtros y efectos.

La duración es importante

En cuanto a la duración de cada vídeo, en TikTok la grabación podrá alcanzar un máximo de 1 minuto, mientras que con Reels solo podrás crear un vídeo de 15 segundos.

Opciones a la hora de publicar tu vídeo

Reels te ofrece muchas opciones de publicación. Podrás compartir tu vídeo en el feed de Instagram y en las Stories. Y, si lo que deseas es más intimidad, también podrás compartir tu vídeo a través de Stories de Mejores Amigos o por mensaje directo a una persona en particular.

En TikTok, las opciones de publicación son mucho más simples: publicas el vídeo en tu perfil oficial o no lo publicas.

Las celebrities ya han probado Reels

De momento, TikTok ofrece más opciones de edición que Reels. Pero esta nueva herramienta ya está amenazando con convertirse en un éxito entre las celebrities. Selena Gomez la ha utilizado para enseñarnos qué guarda en su nevera, Anne-Marie ha probado varios de los filtros que incluye el nuevo complemento de Instagram, mientras que Miley Cyrus y Lady Gaga lo han utilizado para mostrar visuales de sus nuevos proyectos musicales.

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Fridge & Freezer Tour

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Ermmmmm I need to work on this hahahaha

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〰️

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