Voluntariado en Tailandia: un viaje de aprendizaje y solidaridad
La experiencia que marcó la vida de Neus
Ir de voluntariado a otro país y salir de tu zona de confort por unas semanas es una experiencia que podría cambiar tu vida. Muchos no se atreven a dar este paso, pero Neus se atrevió, viajó a Tailandia y ¡se llevó una de las mejores experiencias de su vida! Ella te cuenta cómo fue su experiencia:
«Soy una chica de 23 años, nací el 7 de marzo de 1997 y soy de Badalona, Barcelona. Actualmente estudio Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya con la gran esperanza de poder ser periodista algún día. Tengo el viajar como modelo de vida y siempre había soñado con poder realizar un voluntariado.»
Neus asegura que «el realizar un voluntariado sin que te timen es bastante complicado pero gracias a una persona que conocía y al contarme lo bien que había ido su experiencia en MomTikCamp decidí lanzarme a la aventura de mi vida». Te dejamos aquí el Facebook de MomTikCamp.
- «Me dio la oportunidad de conocer más a fondo la cultura tailandesa y de ver cómo viven en una zona rural apartada de lo que es el gran Bangkok.»
- «La mayoría de niños que viven allí con el inglés que reciben por parte de las escuelas al llegar a los 18 años tienen un nivel muy básico, lo que les dificulta el acceso a la universidad. Con la ayuda de los voluntarios, cada vez hay más niños que han logrado poder cursar estudios universitarios y tener un nivel medio que les permita salir del país.»
- «Conoces a gente de todo el mundo que está allí para enseñar inglés al igual que tú y la experiencia es realmente maravillosa y enriquecedora.»
- «MomTik y Dad Moo son unas personas maravillosas y te brindan tanta confianza y ayuda durante el tiempo que estás allí que se convierten en tus padres tailandeses.»
- «Creces a nivel personal, ya que sales de tu zona de confort y a la misma vez te sentirás súper bien de haber podido ayudar a los demás que tanto lo necesitan.»
¿Te animas a vivir esta extraordinaria experiencia? ¡Cuéntanos si te gustaría!